Tres de los cuatro tantos que marcaron los Celestes en la presente temporada de la Liga fueron obra del maravilloso Iago Aspas que pide a gritos una convocatoria para Qatar 2022. Con un grito suyo, en la noche catalana, el equipo de Eduardo Coudet dejó atrás un arranque sin triunfos y festejó el 1 a 0 ante los rojiblancos.
Dentro de lo parejo que fue el encuentro, Celta de Vigo mostró mayor potencial durante los 90 minutos. Con buenas combinaciones, la escuadra de Galicia intimidó mucho más que un Girona con pocas oportunidades frente al argentino, Agustín Marchesín.
En el primer tiempo Hugo Mallo jugó con Franco Cervi y el sudamericano estuvo muy cerca de romper la paridad. Acto seguido llegó el local con una ocasión de córner que no pudo concretar el uruguayo Santiago Bueno. Para los catalanes el punto era sabroso sobre todo el con claro objetivo de la permanencia.
Poco duró la calma para Girona. En el inicio de la complementaria, Celta de Vigo infló las redes de Juan Carlos Martín. Iban apenas 2 minutos de la segunda parte cuando Carles Pérez descargó con Iago Aspas, éste se llevó la marca, y metió un zurdazo cruzado que significó el 1 a 0 para la visita.
Más allá que los Blanquirrojos tuvieron la pelota, poco hicieron por la igualdad. Posiblemente una de las más claras fue una combinación entre Cristhian Stuani y Valentín Castellanos que, el brasilero Reinier, terminó mandando por encima del travesaño.
El Celeste sabía que el resultado quedaba corto aunque tampoco estuvo firme en ofensiva. Iago Aspas pudo estirar la cuenta con un mano a mano que no concretó. Cerca del final, Cervi probó recto al arco de Martín y vio como la redonda se iba por arriba del travesaño.
Sin brillar pero apostando a la efectividad de Iago Aspas que marcó en las tres jornadas del campeonato, Celta de Vigo festejó su primer triunfo de la temporada. El 1 a 0 dejó sin nada a un Girona que deberá trabajar mucho para no sufrir con el descenso en la elite española.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images