Primer triunfo de la temporada para los Lakers

Tuvieron que pasar cinco derrotas al hilo para que la franquicia angelina cantase victoria, al igual que Detroit, que dio el batacazo al vencer al vigente campeón de la NBA. New Orleans, Boston y Dallas retoman a la victoria, mientras que Cleveland y Phoenix extienden sus rachas ganadoras. San Antonio, aún sigue dando sorpresas.

New Orleans Pelicans 112 – Los Angeles Clippers 91

Zion Williamson regresó a las canchas con un doble-doble y victoria para New Orleans. El ala-pívot, que se había perdido los dos últimos partidos por una contusión en su cadera derecha y la parte baja de su espalda, lideró a los Pelicans con 21 puntos y 12 rebotes hacia el triunfo por 112-91 ante los Clippers.

Zion no estuvo solo en ataque. Contó con el aporte de las 22 unidades de CJ McCollum que, pese a tirar un 47% de campo (9/19), fue el máximo goleador del partido, mientras que la franquicia angelina sigue sin levantar cabeza pese a los siete puntos al hilo que metió Reggie Jackson (9 pts) en el tercer cuarto para quedarse a uno (61-62) en el marcador. Poco sirvió esa seguidilla de puntos, ya que los Pelicans se alejaron rápidamente para cosechar su cuarto triunfo en los últimos seis juegos.

Foto: Brian Rothmuller/Icon Sportswire

Washington Wizards 94 – Boston Celtics 112

Luego de dos derrotas al hilo, Boston volvió a saborear la victoria. De la mano de Jaylen Brown (doble-doble de 24 pts y 10 reb) y Jayson Tatum (23 pts), los Celtics derrotaron por 112-94 a los Wizards, contando también con un gran aporte desde la banca de Malcolm Brogdon (23 pts).

Boston lideró todo el partido y nunca estuvo por debajo en el marcador. Incluso el encuentro se sentenció sobre el cierre del tercer cuarto y el inicio del cuarto. En ambos períodos, los Celtics encadenaron un total de cinco triples consecutivos para establecer una ventaja de 25 puntos y acabar con las esperanzas de Washington en el TD Garden.

Foto: Nick Grace/Getty Images

New York Knicks 108 – Cleveland Cavaliers 121

Cleveland brilla. Si algo le faltaba al equipo de J. B. Bickerstaff era que Kevin Love (29 pts) vuelva a ser el de antes. El ala-pívot combinó desde la banca una estupenda actuación junto con Donovan Mitchell (doble-doble de 38 pts y 12 ast), ambos con ocho triples cada uno -segunda dupla en la historia de la NBA en conseguirlo-, para derrotar por 121-108 a los Knicks.

En los Cavaliers, sorprendió el juego de Caris LeVert que, tras firmar un partidazo de 41 unidades contra los Boston Celtics el pasado viernes, solo pudo registrar un punto ante los neoyorquinos. Sin embargo, tanto Love como Dean Wade (22 pts y seis triples) pudieron compensar la penosa actuación del escolta y le dieron a los Cavs su quinto triunfo consecutivo.

Foto: Jason Miller/Getty Images

Golden State Warrios 114 – Detroit Pistons 128

Los Pistons volvieron a ganar después de cinco partidos nada más y nada menos que contra el vigente campeón de la NBA. Con hasta cuatro jugadores por arriba de los 20 puntos, Detroit derrotó por 128-114 a Golden State y dio el batacazo de la jornada. Saddiq Bey fue el goleador del equipo con 28 unidades, pero Isaiah Stewart (24 pts y 13 reb) y Cade Cunningham (23 pts y 10 reb) colaboraron con sus respectivos doble-dobles.

En los Warrios, Stephen Curry (32 pts) y Jordan Poole (30 pts) unieron fuerzas y combinaron más de la mitad de los puntos de la franquicia de San Francisco. Una dupla goleadora que no pudo coronar su actuación con una victoria ante la ausencia de un arma más que importante en ataque: Klay Thompson, al que se le otorgó descanso para este partido.

Foto: Rick Osentoski/Getty Images

Minnesota Timberwolves 98 – San Antonio Spurs 107

San Antonio es una realidad. Con el triunfo de hoy por 107-98 ante Minnesota, lleva cinco victorias en los últimos siete partidos. Con Keldon Johnson (25 pts) a la cabeza, los Spurs gozan de un buen presente en la NBA y se dieron el lujo de sacarle hasta 19 unidades de diferencia al equipo que se postulaba como posible candidato para esta temporada.

Los Timberwolves contaron con el doble-doble de Karl-Anthony Towns (26 pts y 11 reb) y los 18 puntos de Anthony Edwards, pero aún falta la consistencia de D’Angelo Russell. Esta noche, el base falló absolutamente todos los triples (0/7) que lanzó y tuvo un ineficiente 29% en tiros de campo (5/17). “No sabía que eran tan intrépidos. Tal vez cuando no sabes qué diablos estás haciendo, a veces simplemente vas a hacerlo. Solo ve a jugar”, reconoció el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, sobre el buen momento de su equipo.

Foto: Michael Gonzales/NBAE via Getty Images

Orlando Magic 105 – Dallas Mavericks 114

No es una novedad de que Luka Doncic aspira a ser una de las máximas leyendas de la NBA, si es que ya no lo es, pero no hay un partido que no deje actuaciones para la historia. Esta noche, en la victoria de Dallas por 114-105 ante Orlando, el esloveno registró 44 puntos, estando mucho más firme dentro de la pintura (88%) que fuera (2/9 en triples).

Pero parece ser que el base de los Mavericks no necesita depender del tiro de larga distancia para llenar su planilla con una abultada anotación. Desde que arrancó la temporada, Doncic no bajó de los 30 puntos por partido, lo que significó un récord que no se lograba desde Michael Jordan en 1986: es el primer jugador en 36 años en registrar +30 unidades en los primeros seis partidos de una campaña. 

Foto: Richard Rodriguez/Getty Images

Houston Rockets 109 – Phoenix Suns 124

Otro de los equipos que también atraviesa un buen presente es Phoenix. Con Devin Booker (30 pts, 21 en la primera mitad) siendo letal en la ofensiva y Chris Paul (10 pts) en modo “Point God” -repartió 15 asistencias sin ninguna pérdida-, los Suns arrasaron por 124-109 sobre los Rockets.

Líderes del juego y del resultado en todo momento, Phoenix lleva ahora cuatro victorias al hilo, mientras que Houston ya se ubica en el fondo del Oeste con un récord negativo de 1-6. Además de Booker, Cameron Johnson se lució con un total de 19 puntos, su mejor registro hasta ahora en lo que va de la temporada- y cinco triples.

Foto: Joe Camporeale/USA TODAY Sports

Denver Nuggets 110 – Los Angeles Lakers 121

Es noticia: los Lakers consiguieron su primer triunfo de la temporada. Tuvieron que pasar hasta cinco derrotas al hilo para que la franquicia angelina reaccionase. En busca de una solución, Darvin Ham tomó la difícil decisión de que Russell Westbrook comenzara el partido de suplente, al igual que lo hizo contra los Minnesota Timberwolves el pasado viernes. Pero el base, lejos de apagarse, mostró su mejor versión desde la banca con un total de 18 puntos tirando un 50% de campo.

Los Nuggets no pudieron hacerle frente a los 26 puntos de LeBron James y al doble-doble de Anthony Davis (23 pts y 15 reb). La dupla angelina se calzó el equipo al hombro y lo lideró hacia la victoria por 121-110. En Denver, se destacaron Nikola Jokic (doble-doble de 23 pts y 14 reb) y Jamal Murray, que tuvo su mejor actuación desde que arrancó la campaña.

Foto: Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images