El Barcelona cayó como local ante Betis y se juega todo con Bayern Munich en la Champions.
Xavi logró acomodar al Barcelona en la tabla con dos triunfos consecutivos. Pese a eso, la derrota de hoy lo deja fuera de puestos internacionales y con la obligación de vencer el miércoles al Bayern en Alemania para avanzar a octavos de final.
En los primeros minutos, el local tomo la delantero y tuvo la primera ocasión de gol en un anticipo de Philippe Coutinho tras un centro de Jordi Alba, pero el remate fue débil. Luego realmente paso muy poco. Gavi debió salir del campo por un golpe en la cabeza que lo dejó mareado y sobre el cierre de la primera mitad la visita llegó con un taco de Juanmi que controló sin dudas Ter Stegen.
El complemento careció de juego. Xavi cuidó piernas pensando en el choque crucial de Champions entre semana, y realizó varias modificaciones. El ingreso de Ousmane Dembélé quizás fue el mejor ya que el francés avisó con tres remates de media distancia, siendo las únicas llegadas del segundo tiempo. Pero quien encontró la llave del gol fue el equipo del chileno Manuel Pellegrini en un contragolpe perfecto. Conducción de Sergio Canales dejando atrás a Frenkie de Jong, toque atrás para Cristian Tello que asistió a Juanmi y este puso el 1 a 0 definitivo.
La victoria deja a Betis parcialmente en el cuarto puesto y consolidado en zona de copas internacionales mientras que el Barcelona desciende al sétimo puesto, incluso fuera de Liga de Conferencia.