El «Pipa» había sido uno de los centros de atención de la final de Copa Libertadores que disputaron el Millonario y el Xeneize en 2018. Allí, el jugador que supo pasar por el Olympique de Marsella entre otros, se despachó con un tanto en la ida y otro en Madrid. Sin embargo, este 11 de septiembre, anotó por primera vez en un Superclásico bajo la órbita del torneo local.
Iban 19 minutos del segundo período cuando el oriundo de Berazategui ganó en las alturas y conectó de cabeza un córner desde la izquierda. El tiro de esquina de Juan Ramírez se fue abriendo hasta que el ex Elche de España se impuso entre Javier Pinola y Ezequiel Mammana, ante la cortina de Marcos Rojo, para vulnerar la resistencia de Franco Armani.
Más allá de ser el primer gol del «Pipa» en un Boca – River por torneo local, este también se transformó en un nuevo grito dentro de un Superclásico. El último había sido el 9 de diciembre de 2018 en el Santiago Bernabéu. De aquel entonces a esa fecha han pasado 1372 días. Y después de un turbulento semestre, el atacante que supo defender la pilcha de Gimnasia de Jujuy, vuelve a meterse en los corazones pintados de Azul y Oro.
Foto: Photo by Rodrigo Valle/Getty Images