¡Primer batacazo en la Europa League! – Roma perdió con Ludogorets

No era un trámite fácil pero tampoco revestía demasiado peligro para un equipo que ganó la Conference League la temporada pasada y se armó para pelear en tres frentes en la actualidad. El Giallorossi viajó hasta Bulgaria y volvió con las manos vacías ante Las Águilas de Razgrad tras perder por 2 a 1.

Ludogorets le puso bastantes piedras en el camino a Roma que así como gestó ocasiones para ganarlo, también tuvo de las otras para perderlo. De hecho, a cinco para el cierre, los de José Mourinho volvían con un punto a la ciudad del Coliseo y el Palatino y, al rato, volvieron a quedarse con las manos vacías.

El local pudo abrir la cuenta a los 3 minutos de juego cuando Kiril Despodov picó al vacío por izquierda y mandó un buscapié que Bernard Tekpetey no llegó a soplar. A la media hora de juego, el dueño de casa volvió a intentar con un centro de Cicinho que interceptó justo Mile Svilar cuando Thiago intentaba puntear por el primer palo.

Roma reaccionó en el tercio final del capítulo inicial. Sergio Padt le tapó un bombazo a Lorenzo Pellegrini en plena área chica. Acto seguido, Ludogorets volvió a salvarse porque Gianluca Mancini cabeceó un córner desde la izquierda y la pelota se estrelló en el palo más lejano del arco búlgaro.

Los italianos apostaron a ganarlo en el inicio de la complementaria pero se fueron desinflando hasta que, Las Águilas de Razgard dieron el primer cimbronazo. Iban 26 minutos cuando Cauly Oliveira Souza tiró la diagonal, cerró la cancha, ni siquiera sintió la marca tibia de Bryan Cristante, y sacudió de zurda para estampar el 1 a 0.

Los locales fueron por más. Cauly Oliveira Souza se perdió el segundo por milímetros y, cuando todo parecía estar controlado, llegó el empate del Giallorossi. La igualdad de Eldor Shomurodov a cinco para el epílogo entusiasmaba a Mourinho y a toda La Loba aunque la alegría duró realmente poco.

Dos minutos después del 1 a 1, el conjunto búlgaro volvió a festejar porque Rick mandó un centro desde la derecha que capitalizó Nonato. El brasilero buscó el hueco, se acomodó, enganchó dos veces, y terminó zapateando contra la red para desatar la fiesta pintada de verde.

Roma, al igual que ya lo había sufrido en Conference League contra el Molde de Noruega, esta vez padeció a Ludogorts en Bulgaria. El primer batacazo de la Europa League se dio en la fecha inicial con una victoria local por 2 a 1 que podrá pagar carísimo la escuadra Giallorossi.

Foto: Photo by NIKOLAY DOYCHINOV/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 23389 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.