En las últimas horas se conoció una muy mala noticia para Pelé. El astro brasileño está afectado por un “cáncer generalizado” en tres órganos y deberá ser tratado con quimioterapia para intentar combatirlo.
El histórico atacante brasilero había sido operado por sufrir un tumor en el colon en septiembre del 2021 y ahora su cuadro empeoró considerablemente. O Rei tuvo que regresar nuevamente al Hospital Albert Einstein en San Pablo, “por los distintos tumores que lo aquejan”, uno en el intestino, otro en el hígado y el último alojado en el pulmón.
Esto resulta grave, ya que los médicos que lo atendieron mostraron preocupación en particular por la malformación en el hígado, la cual “no podría ser extirpada quirúrgicamente”, lo que obligará a que le suministren quimioterapia en forma periódica para evitar “que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.
Según las últimas informaciones, Fabio Nasri (geriatra y endocrinólogo), Rene Gansl (oncólogo) y Miguel Cendoroglo Neto (director-Superintendente de Servicios Médicos y Hospitalarios) difundieron el parte médico y detallaron que el ex jugador verdeamarelho y del Santos, considerado uno de los mejores futbolistas de la estuvo internado miércoles y jueves en el Einstein de Sao Paulo y fue “dado de alta”. Además, recordaron que en septiembre pasado le extirparon un tumor en el colon.
“Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, redactaron los profesionales de la salud.
Cabe recordar que los problemas de salud de Pelé se iniciaron hace varios años atrás cuando fue sometido a una intervención en la cadera para corregir un problema de fémur en el 2012. Tiempo después, durante el sorteo del fixture del Mundial 2018, O’Rei despertó preocupación tras aparecer en dicha gala en silla de ruedas porque tenía “la cadera operada”. Para entonces, se había informado que durante aquella primera intervención del 2012 había sido víctima de un “error médico” que complicó su recuperación.