La derrota del Lobo en Arroyito dejó, así también, un problema aún mayor para los de «Chirola» Romero. A cinco para el epílogo, una patada de Alan Rodríguez sobre Benjamín Domínguez dejó fuera de la cancha al delantero de 19 años que era buscado por Racing.
Gimnasia La Plata le había puesto precio a una de las joyas de su cantera. A la consulta de la Academia le dijeron que ese jugador de potrero, desfachatado, y con mucho talento había que cotizarlo en 10 millones de dólares. Y, como todo hombre de buen pie, un defensa de Rosario Central decidió talarlo sin sentido.
Iban 41 minutos del segundo tiempo, el Canalla ya ganaba cómodamente por 3 a 1, pero Domínguez seguía disfrutando del fútbol. Uno de los pocos destacados del Lobo la pisaba contra un córner, quiso salir del asedio rival, y recibió una patada de del «Coyote» Rodríguez que lo atacó como si se tratase del Correcaminos.
La atención médica no pudo lograr que Domínguez continúe en cancha. El jovencito de 19 años no podía pisar por lo que tuvo que subirse al carrito del médico y terminó siendo reemplazado por Alan Sosa. El gesto del delantero no daba mucha tranquilidad y, encima, a Gimnasia se le viene el debut de la Sudamericana ante Universitario de Perú.
Foto: @gimnasiaoficial