En el día de hoy se dieron a conocer seis casos positivos de Coronavirus en integrantes de la Premier League, siendo tres en el Watford y los otros tres restantes en dos equipos. Ante este panorama, el retorno de la competición se pone en duda.
Mediante avanzan los días, lo peor de la pandemia del COVID-19 en Europa parece haber pasado. Reduciendo el número de contagiados y de víctimas fatales por día, las principales ligas del Viejo Continente plantean cómo y cuándo continuarán con el desarrollo de sus torneos.
En el Reino Unido, además de planificar entrenamientos para que cada equipo pueda ir poniéndose a punto paulatinamente desde lo físico, decidieron realizarle testeos a 748 integrantes de la Premier League, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y personal.
Sin embargo, los resultados arrojados estuvieron lejos de ser esperanzadores de cara al regreso de la competencia. Seis de estos 748 fueron positivos, confirmándose tres en el Watford (un jugador y dos del cuerpo técnico) y otros tres en dos clubes que no fueron develados.