El 2020 arrancó con todo en el ámbito futbolístico. La década empezó con un gol en contra desde el continente asiático (en la Copa Emperador de Japón) y sería la misma región la que propinaría lo que ya es uno de los mejores tantos del año.
Y quien sino que la Premier League de Inglaterra, la que siempre genera todas las miradas los primeros de cada año o en las navidades.
En el primer partido del 2020, el Brighton and Hove Albion caía por 1 a 0 con un tanto del español Azpilicueta en el AMEX Stadium y parecía que todo iba a ser desazón para los «Seagulls», quienes no merecían la derrota.
Sin embargo, a falta de aproximadamente veinticinco minutos para la finalización del encuentro, el DT de los locales mandó a la cancha al iraní Alireza Jahanbakhsh y este no decepcionó.
A falta de un poco más de cinco minutos para culminación del partido, el iraní marcó el primer golazo del año. Tras un tiro de esquina desde la derecha y el posterior cabezazo bombeado, el ex AZ Alkmaar de los Países Bajos ensayó una chilena impresionante y la cruzó al palo izquierdo dejando a Kepa (que hasta ese momento era la figura del match) mirando como la pelota entraba en su arco.
Ese fue el gol con el que el Brighton sacó su primer punto del año y con el que Jahanbakhsh volvió a festejar, como lo había hecho la jornada anterior marcando su primer gol (frente a Bournemouth) luego de 18 meses sin poder hacerlo y con un festejo lleno de emoción y lágrimas.
Ahora quedan 364 días para que Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Suárez, Lewandowski, y otros jugadores intenten mejorar lo hecho por el iraní, quien, hasta el momento, es el autor del gol más lindo del 2020.