Chelsea debió transpirar ante Aston Villa para lograr un triunfo por 3 a 1 en condición de visitante con la ayuda de un imparable Lukaku que entró en el complemento y se lució con un gol y un penal provocado para sentenciar el juego. Dos de Jorginho (de penal) y uno del belga le sirvieron a los Blues para quedar a seis del Manchester City en la Premier League.
Gran primer tiempo de los locales que maniataron a un rival con más posesión de pelota pero con poca precisión en los últimos metros. Los Azules avisaron con un remate en el travesaño de Mason Mount aunque hubo más situaciones peligrosas por parte de los Villanos que lograron romper la igualdad con un cabezazo en contra de Reece James. Cinco minutos más tarde, Jorginho empató la historia con un penal ejecutado con su clásico saltito antes de patear. Un primer tiempo en aprietos para el campeón de Europa.
El Ingreso de Lukaku en el complemento le dio más presencia en el área a los londinenses y el resultado se vio al instante. El belga metió la cabeza en un centro de Hudson Odoi desde la izquierda y evitó la resistencia del argentino Emiliano Martínez. Aston Villa salió del asedio de su rival pero no le resultó nada fácil complicar al equipo de Tuchel y casi no pudo patearle a Mendy. El visitante tuvo su chance para sentenciar la historia antes de tiempo aunque Mount falló después de amagar a Dibu. Lukaku sería el hombre que ayudaría a liquidar el pleito gracias a una brillante corrida que provocó otro penal convertido por Jorginho.
La pasó mal de a ratos pero el Chelsea revirtió el marcador ante Aston Villa para seguir con vida en la Premier League.