PREMIER LEAGUE: KLOPP SE ESCRIBE CON C, CON C DE CAMP…

Pasó el Boxing Day en la Premier League con 9 encuentros que le dieron continuidad a una de las ligas más importantes del mundo. El más destacado fue la paliza a domicilio del Liverpool ante el segundo, el Leicester, para sacar 13 puntos de ventaja.

Un nuevo Boxing Day tuvo lugar en la Premier League. 9 encuentros le dieron vida a la fecha 19, teniendo a 18 equipos involucrados a excepción de Manchester City y Wolverhampton. La acción comenzó en Londres, donde el Tottenham de Mourinho supo reaccionar a tiempo ante el Brighton & Hove y terminar imponiéndose por 2-1 (Kane y Delle Alli // Webster).

Más tarde, en un duelo importante por la parte baja, Aston Villa se impuso por la mínima ante el Norwich (Hourihane) para quedar cerca de salir de los puestos de descenso mientras que su rival se hunde en el último lugar. El debut de Mikel Arteta en el banco de Arsenal se vio opacado ya que su equipo no pudo como visitante del Bournemouth y empató en 1 (Gosling // Aubameyang).

Otra de las grandes sorpresas de la jornada post-Navidad la dio el Southampton al imponerse como visitante del Chelsea de Frank Lampard por dos tantos a cero (Obafemi y Redmond). Por su parte, el Sheffield United, de gran temporada, apenas pudo empatar en uno ante el Watford, uno de los peores de la Liga (Norwood // Deulofeu).

El Crystal Palace no podía ante el West Ham como local hasta que Jordan Ayew dibujó una maravilla sobre el minuto 90 para establecer el 2-1 definitivo (Kouyate y Ayew // Snodgrass). En Liverpool, el Everton volvió a sonreír como local gracias al tanto aportado por Calvert-Lewin a falta de 10 minutos para el final, derrotando por 1-0 al Burnley.

En el anteúltimo juego de la jornada, el Old Trafford vivió una fiesta con la goleada del Manchester United ante el Newcastle por 4-1. La visita había empezado ganando con tanto de Longstaff pero aparecieron Martial -por duplicado-, Greenwood y Rashford para dejar los 3 puntos en casa.

Por último, en el duelo de segundo contra primero, Liverpool no le tuvo piedad al Leicester y lo demolió 0-4 como visitante. Firmino -por duplicado-, Milner y Alexander-Arnold aportaron los gritos para los de Jürgen Klopp que, con un partido menos, aventajan por 13 unidades a sus escoltas.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.