En el Centro de Voleibol fue todo triunfo para las duplas argentinas que derrotaron a Perú y Ecuador con respectivos éxitos en cada partido. Ana María Gallay junto a Fernanda Pereyra como así también Tomás y Nicolás Capogrosso fueron letales para sus rivales a los que derrotaron en dos sets a cada uno.
Beach volley femenino
En el Court 1 al mediodía se presentaban las argentinas Ana María Gallay y Fernanda Gabriela Pereyra ante las peruanas Claudia Andrea Gaona Arevalo y Lisbeth Allcca Merino. Bajo la atenta mirada de los jueces Martín Swasey y Claudia Guerrero es que el primer set se definió en 20 minutos donde Argentina tuvo más iniciativa aunque tuvo más yerros en los servicios aunque le bastó para imponerse por 21-16 y luego en el segundo las argentinas ajustaron las tuercas y fueron mucho mas efectivas en el ataque (15-8) y así cerró en 18 minutos el segundo asalto con un 21-15 para determinar el triunfo.
Beach volley masculino
En el grupo D se presentaban Tomás José Capogrosso junto a su hermano Nicolás Matías ante los ecuatorianos Marcos José Tenorio Angulo y Dany Jair León Nieves con gran victoria por 21-17 y 21-13 en dos sets disputados. Más allá que fue parejo el primer episodio es que la diferencia la hizo el bloqueo argentino que resistió y aprovechó la mayor cantidad de errores de su rival. La dupla ecuatoriana siguió en la búsqueda mostrandosé más activa en ataque pero volvió a padecer la falta de efectividad y otra vez aprovecharon los hermanos los errores de sus rivales. Los árbitros de la contienda fueron la mexicana Marlene Hernández Arredondo y Sergio Cifuentes