Portugal venció a Turquía y quedó a un partido de ir a la Copa del Mundo

Por el momento Cristiano Ronaldo sigue con chances de asistir a Qatar 2022. El elenco lusitano venció por 2 a 1 a su combinado turco y se metió en el encuentro decisivo del repechaje europeo para sacar boleto a la cita máxima. Los goles de la escuadra ganadora fueron de Diogo Jota y Otávio.

Portugal encontró un rebote y barrió todo tipo de dudas al cuarto de hora. Un disparo de Raphael Guerreiro que reventó el palo le quedó servido al jugador del Porto que no falló ante Ugurcan Cakir. Turquía, desde temprano, ya perdía 1 a 0 lejos de casa y con el objetivo de recuperar terreno.

El propio Otávio, después de su festejo, se vistió de asistente y le metió un centro perfecto a Diogo Jota. El delantero del Liverpool metió un cabezazo perfecto para clavar el 2 a 0 un ratito antes de caminar rumbo a los camarines.

El descuento de Burak Yilmaz, después de una combinación exquisita con Cengiz Ünder abrió todo tipo de suspenso a 25 minutos para el cierre del cotejo en el estádio do Dragão. No obstante, cuando todos los del alemán fueron a buscar el empate para seguir con chances, apareció la réplica definitiva que le dio la alegría al equipo de Fernando Santos.

Con el batacazo de Macedonia ante Italia, la ilusión de Turquía se derrumbó por completo en el descuento y después de fallar un penal. Portugal ganó en la agonía, se impuso por 3 a 1, y ante el Lince Rojo verá si se mete de lleno en Qatar 2022 o no.

Foto: Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.