Se terminó la la fecha 29 de la Liga NOS de Portugal. Sporting de Lisboa ganó un partido clave ante Gil Vicente para elevar sus aspiraciones de clasificar a la UEFA Europa League mientras que Belenenses y Tondela quedaron a mano en un importante duelo por la zona baja.
En el día de su 114° aniversario, el Sporting logró un triunfo en casa por 2 a 1 que se abrió con un remate de Wendel ayudado por un rebote en un rival. La visita generó una chance clara pero el arquero Luis Maximiliano evitó el empate. Al comienzo del complemento, el ecuatoriano Gonzalo Plata anotó el segundo tras un «horror» defensivo para sentenciar el resultado, que solo se movió al final por el descuento de penal de Rúben Ribeiro.
El primer turno lo protagonizaron Belenenses y Tondela en un duelo lleno de emociones y llegadas. El visitante sorprendió en el arranque con un gran cabezazo de Ronan pero Cassierra igualó cerca del final del primer tiempo. En el complemento, los hombres de amarillo tuvieron más oportunidades pero se armó un ida y vuelta interesante que igualmente terminó en empate.