
Tras la derrota ante Marruecos y la eliminación del Mundial en cuartos de final, Fernando Santos dejó su cargo en el seleccionado luso.
Había grande expectativas en lo que era el último Mundial de Cristiano Ronaldo en Portugal y crecieron cuando el rival de cuartos de final era Marruecos y no España. Pero el duro seleccionado africano puso fin a la ilusión y eliminó a los lusos de Qatar.
La derrota pegó fuerte y se llevó puesto al entrenador Fernando Santos. Un comunicado de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó que el dt dejó su cargo. «Acordamos dar por terminado el recorrido de gran éxito iniciado en septiembre de 2014. Entendemos que, tras una de las mejores participaciones de la historia de la selección nacional en fases finales del Mundial es el momento correcto para iniciar un nuevo ciclo» fueron algunas de las palabras.
Así, el director técnico que estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos días por sentar al Bicho en el banco de suplentes, se va del seleccionado portugués con 109 partidos dirigidos en los que obtuvo 68 victorias, transformándose en el que mas tiene. Además, se dio el gusto de ganar dos títulos como fueron la Eurocopa 2016 y la Nations League 2019.