Con doblete de Bruno Fernandes la Selección de Portugal moldeó su diferencia ante Macedonia del Norte y se clasificó a la Copa Mundial desde el repechaje europeo. El verdugo de Italia poco pudo hacer para inquietar al equipo de Cristiano Ronaldo, que podría jugar su quinto Mundial.
El Esádio do Dragão fue una fiesta dentro y fuera de la cancha. En las gradas la a afición lusa aportó todo el color digno de la instancia, en el verde césped Portugal padeció verdaderamente poco ante un rival que llegaba de generar un cataclismo en Italia.
Pero Portugal tuvo la pelota, la paciencia y la combinación entre dos de sus principales figuras. Pasando al media hora una mala salida visitante le cedió la pelota Bruno, quien tras descargar y recibir la asistencia de Cristiano Ronaldo definió perfecto de cara a Dimitrievski.
Bruno Fernandes desataba el nudo para su selección, y ya en el complemento lo convertiría en un moño rubricando el segundo en veinte minutos, gracias a la buena resolución de una maniobra perfectamente ejecutada.
El 2 a 0 fue suficiente para Portugal y demasiado para Macedonia del Norte, que apenas insinuó algo de peligro con un presunto penal que el VAR desestimó antes de ser siquiera pitado.
Portugal disputará la octava Copa del Mundo de su historia, quinta de forma consecutiva. Las últimas cuatro, con Cristiano Ronaldo entre sus filas.
El Bicho y Lionel Messi podrían convertirse en los primeros jugadores de la historia en disputar cinco Mundial. Qatar espera a ambos.
Photo by Octavio Passos/Getty Images