Todos los equipos de la «zona campeonato» de la Liga NOS de Portugal jugaron en la misma jornada. La última fecha definió el último clasificado para la Europa League: Río Ave venció al Boavista en condición de visitante y aprovechó el agónico empate del Marítimo al Famalicao (3-3) para sacar el boleto a Europa en la próxima temporada.
Los primeros cuatro puestos estaban definidos pero faltaba saber quién terminaba en el tercer y cuarto lugar. Sporting Braga se llevó el premio de culminar el torneo en el podio portugués tras su gran victoria ante el campeón Porto (no atajó Agustín Marchesín por 2 a 1 y disfrutó la derrota de Sporting Lisboa (jugó Marcos Acuña como titular) frente al Benfica con un resultado de 2-1. El Braga obtuvo el pasaje directo a la fase de grupos de la Europa League con el tercer puesto.
Final de temporada para los mejores equipos de la Liga NOS de Portugal. El Porto se consagró campeón y clasificó directamente a la zona de grupos de la Champions League mientras que el Benfica pasó a la fase clasificatoria para la competencia europea por excelencia. A la Europa League lograron su pase Sporting Braga, Sporting Lisboa y Río Ave. Mañana se define el restante descenso a la Segunda.
BENFICA 2 – SPORTING LISBOA 1
SPORTING BRAGA 2 – PORTO 1
BOAVISTA 0 – RÍO AVE 2
MARÍTIMO 3 – FAMALICAO 3