Portugal realizó su debut histórico en la Copa Mundial Femenina cayendo ante Países Bajos

(Photo by Lars Baron/Getty Images)

Países Bajos se hizo cargo de las acciones ofensivas y comenzó la Copa Mundial venciendo por la mínima a Portugal en Dunedin, Nueva Zelanda.

Las neerlandesas salieron a buscarlo y encontraron peligro rápidamente, primero con el derechazo alto de Beerensteyn, preludio del gol.

En trece minutos Stefanie van der Gragt, experimentada defensora de Ajax, cruzó el cabezazo que infló la red. La jugada fue revisada por posible fuera de juego, sin embargo se terminó convalidando tras la comprobación del equipo arbitral.

Con el 1-0 Países Bajos mantuvo la manija, y no liquidó en el complemento solamente porque la golera Inés Pereira desactivó un mano a mano de Van de Donk.

Portugal ofreció poco en ataque pero tuvo su bala de plata en el tramo final. Telma Encarnacao, ingresada desde el banco, armó la maniobra individual y buscó el zurdazo que Daphne van Domselaar salvó con atajada clave.

Países Bajos jugará un duelo clave el próximo miércoles ante Estados Unidos, mismo día que Portugal se medirá ante Vietnam.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8033 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.