Con dos fechas de anticipación, el Porto hizo su trabajo en casa, venció por 2-0 al Sporting de Lisboa y se consagró como campeón merecido de la Liga NOS de Portugal. El «Dragao» le sacó ocho puntos de seis posibles a un irregular Benfica y sumó su estrella número 29 en el torneo doméstico. El argentino Agustín Marchesín logró su primer título en su incursión en el fútbol portugués.
Al equipo vestido de azul y blanco le bastaba con un empate pero volvió a demostrar su jerarquía ante un rival de categoría. Sin embargo, al campeón le costó sacar ventaja ante el Sporting y recién, a los 20 minutos del segundo tiempo, encontró el primer tanto en la cabeza de Danilo Pereira. Ya, en tiempo cumplido, Marega liquidó la historia aunque el campeonato estaba sellado.
Fue un título raro para el Porto al no poder festejarlo con su gente. La campaña superior al Benfica tras el reinicio de la Liga NOS después del parate por el Coronavirus le bastó para celebrar su 29° título solamente entre los integrantes del plantel por la situación sanitaria mundial.
PARTIDOS RESTANTES
SPORTING BRAGA 1 – BELENENSES 1
MOREIRENSE 1 – PACOS DE FERREIRA 1