Se terminó la fecha 25 de la Liga NOS con un triunfo clave de Paços Ferreira en su lucha por evitar el descenso a la segunda división de Portugal. En un partido repleto de emociones y errores de los arqueros, los Castores le ganaron por 3 a 2 a Río Ave para sacarle seis puntos de diferencia al Portimonense, uno de los equipos en zona roja.
El inicio fue beneficioso para la visita. João Amaral abrió la cuenta con un tiro libre desde cuarenta metros que se metió a la red gracias a un horror del arquero Kieszek y Douglas Tanque aumentó tres minutos después con una arremetida después del córner para el 2-0 parcial. El dueño de casa descontó en la primera mitad por un disparo de Diego Lopes en el área chica tras un rebote del guardametas.
En pocos minutos del complemento, el equipo dirigido por Pedro Miguel Marques da Costa Filipe volvió a lastimar a su rival con un gran movimiento y definición rasante de Bruno Santos. Gelson anotó otro descuento para el local provocado por un error del portero Ricardo Ribeiro que solo sirvió para la estadística.
Paços Ferreira disfrutó su victoria para alejarse del Portimonense en el descenso. Un partidazo que dejó al Río Ave con las ganas de subirse al quinto puesto en busca un lugar en la Europa League.