La fecha 28 de la Liga NOS de Portugal continuó con dos partidos con importancia en las distintas luchas de la competencia. Paços de Ferreira triunfó en una final ante Tondela por la pelea de la salvación del descenso y Famalicao empató y perdió su chance de subirse a puestos de clasificación a Europa League frente a Moreirense.
Paços de Ferreira madrugó a su rival a los diez minutos con un tanto de Douglas Tanque que encaminó la victoria de su equipo. El mismo jugador aumentó al final de la primera mitad y Yohan Tavarez en contra liquidó el partido en el complemento. Joao Pedro descontó de penal pero no sirvió para arañar un buen resultado.
La visita del Famalicao al Moreirense no terminó de una buena manera en su pelea por entrar a Europa. La etapa inicial culminó sin emociones y en el complemento Fabio Abreu abrió el marcador para los verdiblancos. Sin embargo, cuatro minutos después, Toni Martínez igualó para dejar la parda definitiva.
Paços de Ferreira ganó una especie de final, le sacó siete puntos al Portimonense (el segundo equipo en puesto de descenso) y complicó al Tondela en la zona baja. Famalicao tropezó ante el Moreirense y sigue afuera de «Europa».