Portugal no pudo en Irlanda y jugará la clasificación al Mundial mano a mano contra Serbia

En un duelo parejo y de dientes apretados, la Portugal de Cristiano Ronaldo igualó cero a cero ante Irlanda y alcanzó en lo más alto a Serbia, su rival en la décima y última fecha del grupo.

Portugal llegó a Dublín sabiendo que la victoria lo pondría por encima del líder Serbia, libre en esta anteúltima fecha.

El combinado Luso chocó contra la intensidad del Ejército Verde e incluso dejó la sensación de haber ofrecido una cuota de especulación. Portugal no salió nunca a quemar naves aunque tuvo sus situaciones, destacándose una de Ronaldo que pasó cerca y el penal que toda la visita perdió por supuesta infracción de Shane Duffy sobre el Bicho.

Irlanda tuvo opciones, puso en aprietos a su rival de turno, pero terminó perdiéndose en la impotencia de un equipo que lleva un buen rato sin posibilidades en esta Carrera Mundialista.

El punto deja a Portugal como líder de la zona por diferencia de gol sobre Serbia, que tiene la misma cantidad de puntos. Ambos se enfrentarán el próximo domingo en Lisboa.

Portugal necesita al menos empatar para clasificar a Qatar 2022, mientras que a Serbia solo le sirve ganar. Quien no obtenga el ticket dorado disputará los Playoffs.

Foto: @UEFAcom_es

Acerca de Nicolás Ziccardi 8260 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.