Los lusos arrollaron a la sorprendente Luxemburgo construyendo un aplastante triunfo por 8-0 en Faro. Portugal ganó sus seis duelos en esta clasificación a la Eurocopa, y está al borde de consumarla.
Cristiano Ronaldo no fue de la partida por acumulación de tarjetas amarillas, pero en su ausencia se destacaron otras figuras.
Más fuerte que ninguna brilló Burno Fernandes, que dio tres asistencias y anotó el gol que cerró el partido a pocos minutos del final.
Bruno habilitó con maestría al cabezazo de Gonçalo Inacio, en su debut goleador con la selección absoluta de Portugal, y de inmediato recuperó la pelota para que Gonçalo Ramos defina al 2-0.
El mismo Gonçalo Ramos anotó el tercero, facturando un furioso doblete, y Gonçalo Inacio lo imitó cabeceando al cuarto tras otro centro de Bruno.
Ya en el complemento Diogo Jota, con gran definición tras majestuosa asistencia de Fernandes, firmó el quinto y Ricardo Horta recibió de Jota para el sexto.
A quince del cierre Diogo Jota se sumó al club de los dobletes marcando el 7-0 partcial. Bruno Fernandes tuvo su premio a siete minutos del final, definiendo al octavo y hasta João Félix, que entró desde el banco, se anotó para poner el moño al tremendo 9-0.
Dobletes de Inacio, Ramos y Diogo Jota para que Portugal sume su sexto triunfo en seis partidos. Le saca ocho puntos de diferencia a la clasificación, con doce en juego, y nada lo detiene en su camino a la Eurocopa.