El fútbol portugués sigue en desarrollo y este jueves continuó con la actividad con dos partidos. La jornada del día vivió un empate (1-.1) entre Belenenses y Vitoria Guimaraes y un triunfo de Tondela ante el desesperanzado Desportivo Aves, que está casi condenado al descenso.
En el primer turno se dio una justa y pareja igualdad en uno. El Belenenses comenzó ganando el partido con un gol en contra de Falaye Sacko pero, en la misma primera mitad, el Vitoria Guimaraes llegó a la parda a través de un cabezazo de João Carlos Teixeira. En el complemento hubo situaciones generadas por ambos equipos aunque el empate quedó sellado con justicia.
El segundo y último juego del día tuvo al Tondela como mayor protagonismo. Fue un merecido ganador gracias al 2-0 ante el colista de la Liga NOS, el Desportivo Aves. Los dos goles del brasileño Ronan marcaron la diferencia en los arcos y hasta pudieron anotar más goles.
La fecha 26 continuará en los próximos días pero hoy el Tondela dio un gran paso para alejarse de la zona del descenso, y el Belenenses y Vitoria Guimaraes quedaron a mano.