PORTUGAL: GANARON TODOS LOS DE ABAJO PERO EL PORTIMONENSE NO EVITÓ EL DESCENSO A SEGUNDA

La definición por el restante descenso en la Liga NOS marcó el final de la temporada 2019/2020 con un desenlace emocionante. Vitoria Setubal -con el argentino Braian Mansilla en el banco- y Tondela sufrieron para ganarle al Belenenses y Moreirense, respectivamente, y decretaron su permanencia en la Primera División de Portugal. A pesar de su triunfo ante el Desportivo Aves, Portimonense sufrió una jornada decepcionante y no evitó la caída a la Segunda.

VITORIA SETÚBAL 2 – BELENENSES 0
No fue fácil pero Vitoria Setúbal, que dependía de sí mismo, triunfo en casa y se salvó del descenso con una victoria por 2-0 sobre Belenenses. Un cabezazo de Jubal a la media hora del primer tiempo tranquilizó al dueño de casa aunque debió sufrir hasta el final. En tiempo adicionado, Bruno Pires definió un juego que marcó la salvación de los Sadinos.

MOREIRENSE 1 – TONDELA 2
Tondela mantuvo la categoría de una forma agónica y agobiante. El Auriverde consiguió la apertura del marcador con un penal en tiempo cumplido del primer tiempo convertido por Joao Pedro. Sin embargo, el Moreirense lo empató a los 25 minutos para dejar el suspenso hasta el final a pesar de que la igualdad le bastaba al visitante. En el minuto novente, Tondela volvió a contar con un penal y Pepelu demostró en la red la permanencia de su equipo.

PORTIMONENSE 2 – DESPORTIVO AVES 0
Portimonense hizo los deberes en su casa aunque los resultados en las otras canchas no llegaron y la salvación no fue posible. Los goles para el local aparecieron en el complemento a través de Willyan y Dener para derrotar por 2-0 al ya descendido Desportivo Aves. Los Albinegros no pudieron hacer el milagro y la próxima temporada jugarán en la Segunda de Portugal.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.