Empezó la fecha 33 de la Liga NOS de Portugal y el suspenso se hizo presente en los dos partidos del día. Tanto Famalicao como Río Ave jugaron de local y ninguno pudo aprovechar la fortaleza de casa. Los dos empataron por el mismo resultado (2-2) y pelearán en la última fecha por el último lugar europeo que entrega el campeonato. Con las dos igualdades, Sporting Braga aseguró su pase a la Europa League.
El primer turno tuvo a un Río Ave que se recuperó a tiempo. Los Rioavistas se adelantaron en el marcador con un nuevo gol de Taremi pero Santa Clara lo empardó al final del primer tiempo y lo dio vuelta en el complemento con el tanto de Fabio Cardoso. La figura de Taremi volvió a ser importante y provocó el 2-2 defintivo a través de un penal a nueve minutos del final.
Famalicao jugó con cierta ventaja (o presión) de saber el resultado de su mayor competidor por tomar el último premio a Europa. Pero el miedo escénico le propinó un duro golpe. El primer tiempo fue perfecto para el local porque Toni Martínez rompió el cero a las nueve minutos y Fabio Martins estiró la ventaja en tiempo adelantado. Sin embargo, el «castillo de cristal» se derrumbó en el complemento. Los famalicenses entregaron la pelota y el Boavista igualó el juego en diez minutos a través de Cassiano y Alberto Bueno.
Será una última fecha para el infarto. Los dos equipos (Famalicao con 53 puntos y Río Ave con 52) disputarán su partido final en condición de visitante ante Marítimo y Boavista, respectivamente.