El Porto fue el gran ganador del día en la Liga NOS de Portugal. El Dragao hizo los deberes contra el Marítimo y aprovechó el tropezón con forma de empate del Benfica frente al Portimonense. Agustín Marchesín, arquero del puntero del campeonato, tuvo una buena actuación con importantes atajadas y Franco Cervi fue titular en las Águilas.
Los dos grandes lusitanos llegaron a la fecha 26 igualados en puntos pero Benfica no supo defender una diferencia de dos goles convertidos por Pizzi y André Almeida. En diez minutos, el Portimonense le arruinó el día y le empató el juego con un cabezazo de Dener y un zapatazo de André Junior Tabares para dejar a su rival sin punta.
En cambio, el Porto hizo todo bien. Le ganó por 1 a 0 a Marítimo con un golazo tempranero de Jesús Corona y se subió otra vez a la cima de la Liga NOS. El argentino Marchesín intervino con un atajadón abajo de los tres palos y modificó la imagen del error en la fecha pasada. El otro encuentro que se disputó fue el empate entre Vitoria Setúbal (Brian Mansilla jugo 60 minutos) y Santa Clara por 2-2.
Fue una jornada movida e interesante en la Liga de Portugal. Porto volvió a ser líder del campeonato por su propia victoria y el empate con forma de derrota del Benfica.