La fecha 31 de la Liga NOS de Portugal empezó con dos triunfos. En el primer turno, Marítimo venció fuera de casa al Boavista por 1 a 0 y sumó tres puntos importantes para alejarse un poco más del descenso mientras que el Desportivo Aves volvió a la victoria tras tres derrotas seguidas y complicó al Vitoria Setúbal en la zona baja.
Marítimo Madeira hizo los deberes ante el Boavista y mereció la alegría en condición de visitante. Los Verdirrojos anotaron el único gol del partido en los pies de Tagueu y no convirtieron más tantos por los palos y el arquero rival. Fue un 1-0 con justicia.
Por su parte, el Desportivo Aves sorprendió al Vitoria Setúbal y se quedó con la felicidad en su propia casa tras muchos tropezones. La diferencia estuvo en el principio. El árbitro cobró un penal para cada equipo y los avenses fueron los únicos que aprovecharon esa chance a través de la correcta ejecución de Mehrdad Mohammadi. Nuno Valente falló la pena máxima para el Setúbal y lo penó hasta el final del juego.
El descendido Aves le arruinó la existencia al Vitoria Setúbal y le dio vida al Portimonense que si gana mañana ante Río Ave lo alcanzará en la segunda posición del descenso. De su lado, el Marítimo logró una victoria para dejar de pensar en la salvación.