España ganaba con buenos argumentos y el golazo de Morata, no logró profundizar en el resultado y Portugal se lo terminó empatando a puro coraje. Jordi Alba perdió un gol insólito en el cierre.
Uno de los grandes partidos en la vuelta de la UEFA Nations League tuvo acción en el Benito Villamarín de Sevilla, allí donde España recibió a Portugal en duelo entre dos clasificados a Qatar 2022.
España majeó la tensión del juego con buenos argumentos futbolísticos, tuvo criterio para mover la pelota e inteligencia para aprovechar espacios. Así fue como metió el contragolpe letal que abrió el marcador, Gavi trasladó a puro vértigo por carril central, Pablo Sarabia asistió en el ingreso al área y Álvaro Morata conectó al 1-0 parcial.
Portugal no encontró grandes respuestas futbolísticas y el ingreso de Cristiano Ronaldo en quince minutos del complemento no modificó demasiado la ecuación. Eso sí, con el Bicho en cancha lo Lusos mejoraron su actitud ofensiva y a puro coraje empataron el duelo.
Ricardo Horta vio luz en plena área, a ocho del final, y sin dudar metió el 1 a 1. Resultado que sería definitivo, en buena parte, por el insólito errado de Jordi Alba, que en posición de centrodelantero le erró de cabeza al arco desprotegido.
España visitará a República Checa el próximo domingo, Portugal recibirá ese mismo día a Suiza.