PORTUGAL 4 – LETONIA 1: GOLEADA CON ALGÚN SUSTO

Por la cuarta fecha de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Portugal venció por 4 a 1 a Letonia en el Estadio Algarve Faro. Los goles del conjunto local los marcaron Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, William Carvalho y Bruno Alves mientras que Arturs Zjuzins anotó para el elenco visitante.
Luego del categórico triunfo ante las Islas Faroe, los portugueses querían conseguir un nuevo triunfo para no perderle pisada Suiza. Enfrente estaba Letonia, que llegaba de caer ante Hungría en condición de local.
Y en la noche portuguesa, los locales se llevaron una buena victoria que los ubica en la segunda colocación del Grupo B, a la espera de que Suiza deje puntos en alguno de sus próximos encuentros.
En la primera etapa, el dominio portugués fue total. Así, a los 28, Nani cayó derribado dentro del área y Cristiano Ronaldo puso, desde los doce pasos, el transitorio 1 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
En la segunda etapa, rápidamente los lusos tuvieron una nueva chance para anotar. Sin embargo, esta vez CR7 estrelló en el poste un nuevo tiro desde el punto del penal.
Después de esa jugada, llegó algo totalmente inesperado, el empate de Letonia. Luego de un rebote tras un centro desde la derecha, Zjuzins batió a Rui Patricio con un fuerte remate y así, igualó la cuestión.
Parecía que la cosa se iba a hacer cuesta arriba para Portugal. Sin embargo, tres minutos más tarde, William Carvalho cabeceó sólo en el área chica para adelantar a su selección en el tanteador.
Y a cinco del final, Cristiano Ronaldo marcó el tercero y, con el tiempo cumplido, Bruno Alves sentenció la historia con un cabezazo.
No quedó tiempo para más en tierras lusas. Final y triunfo portugués.
Con este resultado, Portugal suma nueve unidades en el Grupo B y está a tres del líder Suiza. En tanto, Letonia tiene tres puntos y acumuló su tercera derrota en cuatro presentaciones.
En la próxima jornada, los portugueses recibirán a Hungría mientras que los letones visitarán a Suiza en Lucerne.