PORTUGAL 3 – HUNGRÍA 3: BIENVENUE CR7

Por la última fecha del Grupo F de la Eurocopa, Portugal y Hungría igualaron 3 a 3 en Lyon y así, ambos clasificaron a los octavos de final. Los goles del conjunto dirigido por Bernd Storck los anotaron Gera y Dzsudzsák en dos oportunidades mientras que para los de Fernando Santos marcaron Cristiano Ronaldo por duplicado y Nani.
Podía haber sido el día de la decepción portuguesa pero su estrella apareció y salvó a su selección. CR7 se vistió de héroe y condujo a su equipo a la siguiente ronda.
En la primera etapa, Portugal empezó adelantado en el campo, tratando de llevarse puesto a su rival. Sin embargo, fueron los húngaros los que tuvieron la primera chance del match en los pies de Szalai, quien capturó un centro de Dzsudzsak por la izquierda y remató por encima del travesaño.
Tras esa acción, el encuentro fue muy parejo, con ambos proponiendo en ataque aunque sin llegar a los arcos.
Hasta que, a los 19, Gera sacó un disparo fortísimo que venció a Rui Patricio y puso en ventaja a los húngaros.
Con el tanto a su favor, Hungría creció y pudo aumentar pero el arquero portugués se hizo fuerte y evitó la segunda caída de su valla.
Con el paso del tiempo, Cristiano comenzó a tomar la manija de su selección. Primero, a los 29, el jugador del Real Madrid remató desde afuera del área e hizo esforzar a Kiraly; y luego, a los 35, nuevamente intentó de media distancia pero, esta vez, el esférico se fue por encima del travesaño.
Hasta que, a los 43, Nani, que casi no había aparecido en el primer tiempo, sacó un tiro de media vuelta y puso el empate con el que se irían a los vestuarios.
La etapa complementaria fue tan o más intensa que la anterior. A los dos, Dzsudzsák anotó mediante un tiro libre que se desvió en el camino en André Gómes y terminó dejando a Rui Patricio tirado en el césped sin poder evitar que el balón entrara en su arco.
Casi sin poder reaccionar, Portugal casi recibe otro golpe puesto que Lovrencsics estuvo a punto de anotar el tercero de su selección.
Sin embargo, los de Fernando Santos tienen un as que todavía no había aparecido en el torneo y que, a los 5, despertó. Tras un centro de Joao Mario, Cristiano ensayó un taco digno de un cuadro y empató la historia.
Pese a la igualdad, y lejos de asustarse, los húngaros pasaron el mal trago del tanto de Ronaldo y, tras salvarse del tercero en una jugada que Nani no alcanzó a cabecear, a los 10, volvieron a estar en ventaja luego de que Dzsudzsák sacara un zurdazo desde la derecha que se desvió en Nani y venciera a Rui Patricio.
Parecía que el nuevo desnivel en el tanteador iba a ser fulminante para los portugueses pero no fue así ya que, nueve minutos después del tanto de Dzsudzsák, Cristiano volvió a aparecer. Tras un centro del recientemente ingresado Quaresma, CR7 cabeceó y marcó el 3 a 3.
Los minutos siguientes fueron de alto voltaje, como casi todo el match. Szalai estrelló una pelota en el poste pero, a partir de ahí, Portugal comenzó a ser el dominador de la pelota. Cristiano, en dos ocasiones, y Quaresma pudieron haber anotado el gol del triunfo pero en sendas oportunidades le erraron al arco.
En el final, ambos parecieron conformarse con el empate que los clasifica a los octavos. Los húngaros terminaron en la primera colocación con cinco unidades mientras que los portugueses finalizaron en la tercera colocación, aunque también pasaron de fase por diferencia de gol.