Por el tercer puesto de la Copa Confederaciones, Portugal venció por 2 a 1 a México en Moscú. Los goles del campeón de Europa los marcaron Pepe y Adrien Silva mientras que Luis Neto, en contra, anotó para los mexicanos.
Increíble lo que se le fue a los aztecas. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tenían el partido ganado pero se distrajeron en la última jugada y, luego, lo terminaron perdiendo en el tiempo suplementario ante una selección lusa que no tuvo a Cristiano Ronaldo debido al nacimiento de sus dos hijos.
En la primera parte, Portugal fue superior al elenco de la CONCACAF. Sin embargo, al conjunto europeo le faltó contundencia y no pudo doblegar la resistencia de Ochoa, quien, además, le tapó de manera excepcional un penal a André Silva.
En la etapa complementaria, México llegó sorprendentemente al primero. Tras una buena jugada por izquierda, el posterior centro o intento de remate de un delantero mexicano fue desviado por Luis Neto y éste, en contra, terminó marcando el 1 a 0 parcial.
Tras esa acción, Portugal buscó por todos los caminos el empate pero, al igual que en el primer tiempo, chocó con la resistencia de Ochoa, la buena tarea de la defensa azteca y sus propios yerros en ataque.
Hasta que, en el primer minuto adicionado al reglamentario, los de Fernando Santos lo igualaron. Tras un centro desde la derecha, Pepe puso su botín derecho y, anticipando a su marcador, estampó el empate.
Luego del gol, el cotejo se fue a la prórroga. Aquí, de nuevo los lusos tuvieron la posibilidad de adelantarse en el tanteador mediante el tiro desde los doce pasos. Y esta vez, Adrien Silva logró batir a Ochoa y acercar un poco más a su selección al bronce.
Después del gol portugués, Nelson Semedo, al minuto del segundo tiempo suplementario, y Raúl Jiménez, a los siete, vieron la roja.
La última tarjeta hizo que México perdiera peso en ofensiva y, pese a sus intentos, terminó cayendo en un partido que parecía que tenía ganado.
De esta manera, Portugal se llevó el bronce en la Copa Confederaciones y los mexicanos volvieron a quedarse sin nada, aunque esta vez llegaron a semifinales, instancia a la cual no habían podido acceder en el 2013.