Por la fecha 9 del Grupo B de las Eliminatorias Europeas, Portugal derrotó 2 a 0 a Andorra en Andorra La Vieja y su pase al Mundial de Rusia se definirá el martes cuando se vea las caras frente a Suiza en lo que será una verdadera final para ver quien se queda con el ansiado primer puesto.
Cristiano Ronaldo lo hizo de nuevo, otra vez, incansable. La estrella del Real Madrid comenzó el partido en el banco de suplentes debido a algunos problemas físicos y a la peligrosidad de su acumulación de tarjetas. Pero Portugal volvió a demostrar que es una selección apagada y deslucida sin su máxima figura. Fue así que en la primera mitad, sin el astro, los campeones de Europa no pudieron siquiera generar peligro a la débil Andorra, que ocupa la última posición del Grupo B.
En el segundo tiempo, Fernando Santos, entrenador portugués, puso en cancha a Cristiano y todo cambió. A los 16 minutos, el delantero puso el 1 a 0 luego de un centro de Joao Mario y desde ahí, la selección lusa tuvo capacidad para llevarse la victoria. Antes de finalizar el partido, André Silva selló el resultado.
El triunfo de Suiza frente a Hungría sirvió para esperar con ansias una verdadera final que se llevará a cabo el próximo martes cuando los Schweizer se midan con Portugal. El partido servirá para definir quien viaja directo a Rusia y quien deberá jugar una repesca contra otra selección europea.