A Portugal le salieron todas en los dos arcos: metió un gol en solo dos intentos y se salvó en enésimas ocasiones por su arquero Rui Patricio y la falta de efectividad del rival. Los lusos le ganaron por 1 a 0 a un Marruecos que mereció, no solo, empatarlo sino que también ganarlo. Cristiano Ronaldo volvió a hacer gritar a los portugueses con un gol madrugador (a los 4’PT) y hasta contribuyó en defensa. Juega bien hasta cuando su equipo no lo hace.
El inicio ofensivo de los marroquíes quedó opacado con la figura rutilante de Cristiano Ronaldo. No habían pasado ni cuatro minutos e ya hizo de las suyas: cabezazo a modo de fusil en el área chica para la apertura de marcador. Todas las expectativas apuntaban a más goles europeos pero los dirigidos por Herve Renard no se estancaron y atacaron sin importar el contrincante. Los africanos se animaron y pusieron en peligro a los tres palos de Rui Patricio con tres cabezazos peligrosos. Las bandas y las pelotas paradas fueron importantes para el crecimiendo marroquí pero faltó eficacia en el arco rival. A los lusos le costó de tres cuartos en adelante salvo cuando participó Cristiano como en una habilitación a Goncalvo Guedes que falló en la definición. Un desarrollo sorpresivo en el primer tiempo.
Contra todo pronóstico, Marruecos siguió con la misma agresividad y transformó a Rui Patricio en figura. El arquero tapó la llegada más clara del partido a Younes Belhanda (de cabeza) y se salvó en varias oportunidades más. Inesperado rendimiento de los portugueses que sólo probaron una vez al arco con Cristiano y después no generaron nada más. La posesión de la pelota fue (casi) íntegramente de los africanos con una buena tarea de Noureddone Amrabat y Belhanda. Hasta el final, los Leones del Atlas insistieron y, aunque hicieron todo lo posible para empatar, la pelota no quiso entrar ni con el disparo de Medhi Benatia ni el de Hakim Ziyach.
Cristiano Ronaldo y Rui Patricio fueron los estandartes de un desconocido Portugal, dominado por Marruecos en los noventa minutos. Los africanos no merecieron caer y el resultado los dejó eliminados con un partido por jugarse. Los Lusos siguen con su buen andar estadistico pero no tanto futbolístico. Ganaron y nada más.