PORTUGAL 1 – AZERBAIYÁN 0: RAQUETAZO EN CONTRA

Portugal fue muy superior a Azerbaiyán en Turín, sin embargo apenas logró romper el cero gracias al autogol de Medvedev (No, no es el número 2 del ranking ATP). Con Cristiano Ronaldo completando los noventa minutos, los Lusos abrocharon su primera victoria en el camino a Catar.

El Estadio Juventus fue escenario para la apertura del Grupo A en las Eliminatorias UEFA, allí Portugal ofició de local recibiendo a Azerbaiyán, uno de los dos equipos de la zona que nunca disputó una Copa Mundial.

El partido se redujo a la lucha lusitana por quebrar la portería defendida, con mucha seguridad, por Sahruddin Mehemmedeliyev. A Portugal le costó encontrar tiros limpios frente a la numerosa defensa azarí, y cuando los encontró no tuvo precisión; así fallaron opciones nítidas Cristiano, Domingos Duarte y André Silva.

Pero la cuerda se cortaría con un blooper en el minuto 36. Pedro Neto levantó desde la derecha un centro sin destino, el golero Mehemmedeliyev salió a cortar con los puños pero le pifió al cáculo y terminó rebotándola a gol en su capitán Maksim Medvedev (Nada que ver con Daniil). Diana en propia puerta para la ventaja Lusa.

El match no cambió tras la ventaja portuguesa, Azerbaiyán siguió sometido y refugiándose en su mayormente sólida defensa. El equipo del Fuego tuvo incluso una bala de plata en el complemento, pero Anthony Lopes no dio lugar a ningún tipo de sorpresa desactivando el peligro ante Nuriev.

Ganó bien Portugal, pese al corto score. El próximo sábado visitará a Serbia, a priori su principal rival en la búsqueda del tícket dorado.

Azerbaiyán queda libre en la segunda y recibe a la propia Serbia en la tercera.

https://www.youtube.com/watch?v=TMx-UekbDJA
Acerca de Nicolás Ziccardi 8083 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.