En el regreso de Cristiano Ronaldo a la selección, los lusos no pasaron del empate sin goles ante su similar de Ucrania en lo que también fue su estreno en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa del próximo año.
Mereció mucho más. Los de Fernando Santos fueron amplios dominadores del juego pero chocaron con el arquero ucraniano, Andriy Pyatov, quien tuvo una noche por demás inspirada y desvió cada disparo de CR7 y compañía.
La primera parte encontró a un conjunto local parado en ataque y acorralando a su rival, que sólo atinaba a buscar un contragolpe. Y aunque parecía que el gol era casi un hecho, con el correr de los minutos, la figura de Pyatov comenzó a agigantarse. Un remate de Pepe por encima del travesaño y dos de Ronaldo que el guardavallas envió al córner fueron lo más neto de los lusos en ese primer tiempo que concluyó con tablas en el marcador.
En la segunda etapa, el dominio local se acrecentó. Sin embargo, nuevamente Pyatov fue el responsable por el cual el resultado continuó de la misma manera. Esta vez, el arquero le tapó dos disparos a André Silva y descolgó cuanto centro buscaba la cabeza de Cristiano Ronaldo, Pepe o alguno de camiseta roja.
De esta manera, Ucrania se llevó un punto muy festejado de su visita a Lisboa puesto que, salvo en el final donde pudo haberlo ganado en un rebote que dio Rui Patricio y que terminó despejando Pepe, casi no tuvo la pelota y dependió de su arquero para mantener el cero en su valla.