Holanda consiguió un gran resultado ante el campeón de Europa. Fue 3 a o en Suiza y la victoria sirve para envalentonar al ahora elenco conducido por Ronald Koeman de cara a los objetivos lejanos, ya que no estarán en el Mundial de Rusia. Portugal, con un equipo diferente al partido con Egipto, dejó una imagen muy apagada, aunque ellos sí serán parte de la venidera Copa del Mundo.
Todo se resolvió en el primer tiempo. Holanda, con una camada renovada de jugadores, dio el batacazo y sorprendió a la selección campeona de Europa al derrotarla por 3 a 0. Portugal no fue capaz de rematar al arco contrario en toda la primera mitad y Cristiano Ronaldo brilló por su ausencia.
A los 12 minutos, Memphis Depay abrió el partido con un remate desde el suelo y le dio tranquilidad al equipo holandés, que se dedicó a probar lo practicado por su flamante entrenador: dinámica y velocidad en las salidas rápidas. Le salió bien. Porque a los 32, De Ligt trepó por la banda derecha y colocó un buen centro que cayó en la cabeza de Ryan Babel, quién con firmeza anotó el segundo tanto. Con la diferencia obtenida, Holanda fue por todo y consiguió ampliar su ventaja con el gol de Van Dijk, justo antes de que finalice la primera mitad del encuentro.
En la segunda parte los lusos activaron su juego, pero chocaron con la buena defensa naranja e hicieron figura a Cillesen, arquero suplente del Barcelona. El partido se le complicó aún más a los portugueses cuando se fue expulsado Joao Cancelo y todo se le hizo cuesta arriba, aunque Cillesen continuó frustrando los intentos por descontar la ventaja holandesa.
Buen triunfo del equipo conducido por Koeman, que parece dejar atrás la no clasificación a Rusia y se enfoca directamente en lo que le depara el futuro: Euro 2020 y Qatar 2022.
Portugal, por su lado, se enfoca en la Copa del Mundo, donde debutará en Sochi ante España el próximo 15 de junio.