Portugal y España igualaron sin goles en Lisboa. La Roja tuvo un inicio furioso e impuso condiciones ante un local que tuvo las dos más claras del partido en el complemento, un par de tiros que reventaron el travesaño.
España, con un equipo renovado en cuanto a las habituales alineaciones, salió a imponer condiciones y estuvo al borde de convertir al minuto con un mano a mano que Rui Patricio salvó ante el incómodo shot de Gerard Moreno.
Portugal bancó la Furia de un rival que lo apretó, pero que fue perdiendo picante con el correr de los minutos. Los Lusos generaron poco en la ofensiva, dependieron mucho de Ronaldo y perdieron una increíble con Raphael Guerreiro, quien recibió en puertas del área chica definió pésimo una volea frontal tirándola a cualquier lado.
Cristiano tuvo su bala de plata en el complemento, pisó el área y sacó el zurdazo que reventó el travesaño, botó sobre la línea de cal y salió. Y más tarde tuvo una casi calcada, esta vez Ronaldo asistió el ingreso por derecha de Renato Sanches, quien de derecha estrelló su tiro contra el larguero.
España retomó las riendas pero no volvió a recuperar ese fuego ofensivo de la primera media hora de match. Sin goles se bajó el telón en Lisboa.
Potugal jugará ante el Campeón del Mundo Francia el próximo domingo, por Liga de las Naciones, y el miércoles contra Suecia.
España se mide primero con Suiza y luego con Ucrania, también en el marco de la Nations League.