Los Gunners se llevaban un empate soñado para definir el boleto a cuartos de final de Champions League en Londres. Sin embargo, en la última jugada del partido, Wenderson Galeno tuvo revancha, metió un misíl desde afuera, y le dio el triunfo por 1 a 0 a los Dragones.
La más clara del partido se dio a los 20 minutos del primer tiempo cuando Francisco Conceição desbordó por derecha, lanzó un buscapié que Gabriel despejó a medias y se la dejó servida a Wenderson Galeno. El brasileño estrelló un remate en el palo y en el rebote la mandó afuera.
Arsenal apenas amedrentó en el capítulo inicial con un zapatazo de Leandro Trossard y con un cabezazo de William Saliba que salió apenas desviado. Porto volvió a llegar antes del entretiempo con un derechazo de Evanilson que pasó de caño a Declan Rice y atrapó David Raya Martin.
En la complementaria, los Gunners llegaron en un córner de Rice que Trossard enganchó de volea y la mandó por arriba del travesaño. Los Dragones hicieron lo propio en un desborde por derecha que Evanilson quiso fusilar y lo taparon justo.
Wenderson Galeno tuvo revancha en el tercer minuto de descuento, recortó de izquierda a derecha, y metió un zapatazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del Arsenal. Así, Porto, en la última, ganó 1 a 0 para soñar con una clasificación a los cuartos de final de Champions League.
Foto: Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images
Be the first to comment