Los Dragones ganaron merecidamente en la noche del martes y aprovecharon la derrota de Barcelona para alcanzarlos en lo más alto del grupo H de la Champions League. El 2 a 0 sobre la Vieja Dama de Amberes encendió la ilusión albiazul de meterse en octavos de final.
El Blaugrana no abrochó la clasificación a la próxima instancia y la zona se puso al rojo vivo. Porto, con esta victoria, quedó muy bien parado aunque por otro lado también hubiese visto con mejores ojos una derrota de Shakhtar ante la escuadra Culé. A todo esto, Royal Antwerp quedó último sin puntos.
El dueño de casa abrió la cuenta en el primer tiempo con un gol de penal de Evanilson apenas pasada la media hora de juego. La visita se complicó en el arranque de la complementaria con la expulsión de Jürgen Ekkelenkamp mientras que el broche de oro llegó en el descuento en un centro de Francisco Conceição y el cabezazo del histórico Pepe.
Royal Antwerp cayó sin atenuantes en la noche portuguesa y sólo un milagro podría dejar a los belgas al menos en la Europa League. El 2 a 0 fue festejado por Porto que alcanzo la línea de Barcelona en lo más alto del grupo H de la Champions aunque con Shakhtar respirándoles en la nuca.
Foto: Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images