PORTLAND TRAILBLAZERS 102 – NEW ORLEANS PELICANS 111: VOLANDO ALTO

Los Pelicanos volvieron a dar la nota en Oregón al derrotar como visitantes a Portland por 111-102 en el segundo juego correspondiente a los Playoffs de la Conferencia Oeste. En un compromiso parejo casi de principio a fin, New Orleands logró la victoria consolidada en las buenas actuaciones de Rajon Rondo y Anthony Davis (ambos con doble-doble) y la marca goleadora de Jrue Holiday con 33 puntos.

Al igual que el último sábado, en el primero de los 7 encuentros, New Orleans volvió a derrotar a Portland para sacar una considerable ventaja en esta serie de cuartos de final. Tal y como lo fue en el primer compromiso, Trailblazers y Pelicans dieron una reñida batalla que concluyó con triunfo visitante basada en la persistencia hasta el final.

Luego de un primer cuarto muy parejo, con marcador de 23-25, los dueños de casa se soltaron en el segundo para llegar al descanso en ventaja de 59-54 gracias al parcial de 36-29. Pero al comienzo de la segunda mitad, el equipo de Alvin Gentry comenzaría a inclinar la balanza a su favor teniendo como principales figuras a Rajon Rondo (cerrando la noche con 16 puntos, 9 asistencias y 10 rebotes) en el armado, y Anthony Davis (22 puntos y 13 rebotes)  y Jrue Holiday (33 puntos) en las anotaciones. Además, los bases de New Orleans destacaron notoriamente en su trabajo defensivo provocando una pésima estadística de tiro para Demian Lillard.

Sin embargo, lejos de rendirse, Portland, a través de CJ McCollum (22 puntos) daría pelea en el cuarto y último parcial logrando ponerse al frente con poco menos de tres minutos por jugar por 100-99. Cuando el reloj indicaba 2:44, Nikola Mirotic apareció con una bomba de triple para poner al frente a los visitantes para encaminar lo que finalmente sería triunfo por 111-102 para los visitantes y serie en 2-0. Los próximos dos partidos tendrán lugar en Luisiana.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.