Luego de que los Blazers cayeran ante los Knicks por 99 a 110, el base Damian Lillard habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones.
En su larga gira fuera de casa, los dirigidos por Terry Stotts ganaron 3 encuentros (Chicago Bulls, Washington Wizards, Philadelphia Sixers) y perdieron los otros 3 (Houston Rockets, Milwaukee Bucks y New York Knicks), además de que se postergó el encuentro vs Charlotte Hornets. Sobre este camino, Dame Time reflexionó: “La mayor lección de este viaje, creo que fue que cuando te encuentras con adversidades no hay que poner excusas ni sentirse mal por uno mismo. Hay que seguir confiando entre nosotros y mantenernos unidos, ser productivos. Obviamente, llegamos acá con la esperanza de volver a casa con un 4-2 del viaje. Creo que, dadas las circunstancias en las que arrancamos el viaje, es frustrante volver con un empate de 3-3. De igual manera, lo voy a asumir y esa es la lección”. Además afirmó: “Fue un poco decepcionante no haber conseguido el partido hoy, realmente lo queríamos y eso hubiese significado un buen viaje. No fue así y ahora vamos a lo que sigue”.
Luego habló sobre cómo se sintió físicamente, ya que se lo vio con problemas con su cadera.”Creo que un par de días libres le hicieron bien a esa área”, dijo, “Noté unos problemas en el segundo cuarto, en una jugada cerca del perímetro choqué caderas con alguien. Por eso salí unos minutos, pero mi cadera estaba un poco dolorida de ese golpe”. En base a eso, le preguntaron si se sentía agotado y contestó: “¿viste de la manera dura en que me encerraban? Soy un jugador que suele atacar, y hoy tuve que atacar entre dos o hasta tres personas. Las penetraciones eran más altas. Escuchaba a ellos decir ‘atrápalo, atrápalo’ como que sólo querían tirarme jugadores. No me iba a rendir ante eso, seguí atacando y buscando la manera; eso toma energía en el transcurso de un partido de NBA. Estoy seguro que era parte de su plan de juego, tirarme jugadores encima y eso los ayudó. Eso es agotador, pero físicamente me siento bien. También me golpeé la cabeza en un punto del partido pero me siento bien. Me siento bien, solo estoy un poco fatigado de trabajar tan duro para conseguir los resultados”, aclaró.
Al finalizar, se le consultó sobre la defensa de los Knicks, ya que los jugadores de Portland sólo anotaron 99 puntos. “Creo que fueron agresivos. Claramente prestaron mucha atención a la pelota y creo que trabajaron duro, tuvieron un buen plan de juego bueno. Nosotros también erramos puntos, estábamos bien posicionados pero no convertimos los tiros, ellos tuvieron buenos rebotes también. Eso fue más que nada por cómo es que ganaron, uno no puede quitarles su esfuerzo y, en los momentos que parecía que estábamos bien, no conseguimos las canastas, erramos tiros libres y ellos consiguieron los rebotes bien. Hay que darle crédito a su defensa”, cerró.
Con esta gira igualada, con tres victorias en seis presentaciones, Portland sigue en puestos de PlayOffs, con 12 victorias en 22 partidos jugados.