PORTLAND TRAIL BLAZERS 88 – LOS ÁNGELES LAKERS 111: PALIZA DE LOS LAKERS

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Tras perder el primer partido, Los Ángeles Lakers dieron una clase de cómo ganar en PlayOffs. Vapulearon a los Portland Trail Blazers por 111 a 88. Con esta victoria, la serie queda 1 a 1.

La agresividad con la que salieron a la cancha los Lakers fue un factor determinante en el primer cuarto. El equipo se mostró firme en defensa y con mucha velocidad a la hora de los contraataques. La participación de Kentavious Caldwell-Pope y JaVale McGee fue una de las diferencias que tuvo este cuarto en comparación al primer partido. Tanto el escolta como el pívot anotaron seis puntos. Damian Lillard fue quien se hizo cargo de las anotaciones en los Blazers. El base cerró el cuarto con 10 de los 19 puntos del equipo. Anthony Davis cumplió el rol de ser quien saque la diferencia en el partido. Los 11 tantos del ala-pívot pusieron una ventaja de ocho para los angelinos al final del primer cuarto.

La rotación le dio beneficios a los de Frank Vogel. El aporte en conjunto de Kyle Kuzma, Dwight Howard, Dion Waiters y Markieff Morris le dio 13 puntos. Los Blazers no disfrutaron de la misma suerte, el único que le dio frutos desde la banca fue Gary Trent Jr. El escolta anotó ocho puntos y fue quien sufrió por tener que defender a LeBron James. Con Davis (10) y LeBron (6) en cancha, los Lakers disfrutaron de sacar una ventaja de 17 al final de la primera mitad. 

La segunda mitad fue como un paseo por Venice Beach para los Lakers. Desde la primera jugada salieron a terminar el partido. Caldwell-Pope a distancia y Davis por todos lados, sacaron una ventaja de 30 puntos. Los Blazers no tuvieron forma de responder tanto en defensa como en ataque. Las malas noticias para los de Portland no sólo quedaron en el resultado, sobre el final del tercer cuarto Lillard abandonó la cancha por una lesión en el dedo índice izquierdo.

El último cuarto fue igual al tercero. Disputado por los jugadores que no suelen tener minutos. Con la actuación de Anfernee Simons y JaylenHoard, los Blazers pudieron maquillar lo que pudo haber sido una derrota por más de 30 puntos a una por 20.

El máximo anotador de los Lakers fue Anthony Davis con 31, seguido por Kentavious Caldwell-Pope con 16. En los Blazers, DamianLillard y CJ McCollum fueron los que más anotaron, con 18 y 13 respectivamente.

SÍNTESIS:

PORTLAND TRAIL BLAZERS (88): DamianLillard 18, CJ McCollum 13, Carmelo Anthony 2, Wenyen Gabriel 7, Jusuf Nurkic9 (FI); Hassan Whiteside 6, Gary Trent Jr. 8, Mario Hezonja 4, Anfernee Simons 11, JaylenHoard 6, Jaylen Adams4. Entrenador: Terry Stotts.

LOS ÁNGELES LAKERS (111): Kentavious Caldwell-Pope 16, Danny Green 3, LeBron James 10, Anthony Davis 31, JaVale McGee 10 (FI); Alex Caruso 3, Kyle Kuzma 7, Markieff Morris 2, Dwight Howard 9, Dion Waiters 4, J.R. Smith 11, Quinn Cook 5, Jared Dudley 0. Entrenador: Frank Vogel.

Parciales: 19-27, 20-29 (39-56); 19-32 (58-88), 30-23 (88-111).

Árbitros: Tony Brothers – Bill Kennedy – Dedric Taylor.

Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports Complex (Orlando, Florida, Estados Unidos).