PORTLAND TRAIL BLAZERS 140 (2) – DENVER NUGGETS 147 (3): NOCHE DE RÉCORD CON SABOR AMARGO

Denver venció a Portland luego de dos suplementarios en un partido clave para la serie. Con buenos comienzos, pero cierres a medias, los de Colorado se pusieron a una victoria de pasar de ronda. Damian Lillard rompió el récord de triples anotados en PlayOffs con 12, superando los 11 de Klay Thompson.

El primer cuarto tuvo un inicio fuerte de los locales, con excelentes defensas y ataques muy efectivos sacaron una distancia de diez puntos que, con el paso de los minutos, se mantuvo. Campazzo fue clave para la creación de buenos ataques finalizados en puntos, personales y de equipo. Los visitantes, por su parte, comenzaron dormidos y con poca eficacia, este fallo del principio provocó que no puedan achicar la diferencia del marcador y cerraron un primer cuarto 25-38 en contra.

Para los segundos 12 continuó el gran dominio de Denver, pero sólo por unos minutos. La salida de Campazzo apagó al equipo, que llegó a sacar 20 puntos de diferencia, y sobre el final del cuarto las imprecisiones aparecieron. Estos fallos fueron provocados, en gran parte, por una buena defensa de Portland que aprovechó y afinó su puntería, tomó mejores decisiones ofensivas y acortaron la diferencia en el resultado. De esta manera, los Nuggets cerraron la primera mitad 62-65 arriba.

Luego del descanso largo, el tercer parcial comenzó con un enfrentamiento entre el argentino y Powell por una gran defensa del de Denver. Pero luego de ese inicio picante, las cosas para los locales no fueron buenas, su efectividad no fue la mejor y, a los 5 minutos jugados, perdieron la ventaja de puntos. Los vestidos de rojo contestaron con tiros bien tomados y la distancia se hizo su amiga sobre el final del cuarto, y así se fueron al período final 94-92 a su favor.

El asalto final fue el mejor de todos, ambos equipos anotaron y defendieron de muy buena manera. Denver calibró la mira a la hora de tirar y con una seguidilla de buenas defensas volvió al frente en el marcador. Los Blazers tuvieron un mal inicio, pero nuevamente se acercaron sobre el final y, a falta de 12 segundos, la diferencia fue de un punto. Para el cierre del quinto juego y con una diferencia de tres puntos en contra, apareció el momento clutch de Damian Lillard y forzó un suplementario con su triple, para que el cuarto termine 121-121.

El primer suplementario fue igual que todo el partido: Denver comenzó excelente y Portland lastimó al final. Con mucho juego ofensivo de Jokić, los dueños de casa sacaron una ventaja de seis puntos, pero sobre el final y desde la línea de tres, apareció nuevamente Lillard para empatar el encuentro sobre el final y forzar otro suplementario con el marcador igualado en 135.

En el segundo suplementario, el goleo fue menor que al anterior debido al cansancio de cada jugador. Denver aprovechó el juego de la estrella serbia para realizar la mayoría de sus puntos, mientras que los comandados por DameTime fallaron en ofensivas claves sobre el final y perdieron encuentro 140 a 147.

https://youtu.be/tItX80nyX3s

Es para destacar el gran papel de Monté Morris, quien se despachó con 28 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes; así como también la iluminada noche de Damian Lillard, que a pesar de no conseguir el triunfo consiguió 55 puntos con 12 de 17 desde atrás del arco, la máxima marca de triples en los PlayOffs de la NBA, a demás de 6 rebotes, 10 asistencias 1 robo y 3 tapas.

SÍNTESIS:

PORTLAND TRAIL BLZAERS (140): Damian Lillard 55, CJ McCollum 18, Robert Covington 19, Norman Powell 13, Jusuf Nurkić 13 (FI); Carmelo Anthony 8, Anfernee Simons 6, Enes Kanter 4, Rondae Hollis-Jefferson 4; CJ Elleby, Zach Collins, TJ Leaf, Harry Giles, Derrick Jones Jr., Nassir Little y Keljin Blevins no jugaron. Entrenador: Terry Stotts.

DENVER NUGGETS (147): Facundo Campazzo 3, Austin Rivers 18, Michael Porter Jr. 26, Aaron Gordon 14, Nikola Jokić 38 (FI); Monté Morris 28, Markus Howard 9, JaMychal Green 5, Paul Millsap 4, Shaquille Harrison 2, JaVale McGee 0; Bol Bol, Vlatko Čančar, Jamal Murray, PJ Dozier, Will Barton y Zeke Nnaji no jugaron. Entrenador: Michael Malone.

Parciales: 25-38, 37-27 (62-65); 32-27 (94-92), 27-29 (121-121); 14-14 (135-135); 5-12 (140-147).

Árbitros: Eric Lewis – Sean Wright – Mark Lindsay – Dedric Taylor.

Estadio: Ball Arena (Denver, Colorado, Estados Unidos).