Uno de los equipos más importantes de la MLS despidió a uno de sus ídolos tras nueve años en la institución. No obstante, la salida de Diego Valeri de los Estados Unidos no fue un adiós sino un hasta luego puesto a que la escuadra de Oregon confirmó un amistoso con Lanús para el 2023 en pos de hacerle un partido homenaje al nacido en Valentín Alsina.
Era hora de regresar a Argentina para este atacante nacido en el Granate que se dio el gusto de ser campeón allá por 2007 de la mano de Ramón Cabrero y Luis Zubeldía. Su gran nivel no sólo le valieron algunos partidos aislados en la Selección sino también la oportunidad de mostrarse en el Porto de Portugal y el Almería de España. Sin embargo, su futuro glorioso estaba signado en la MLS.
En 2013 recaló en Portland Timbers como una de las promesas del fútbol sudamericano que llegaban a engalanar una liga que no terminaba de convencer. Dos años más tarde obtuvo el único título con el club de la madera aunque también obtuvo un par de subcampeonatos jugando a la par con un viejo conocido del sur bonaerense como Sebastián Blanco.
Tras nueve años en Oregon, el mediocampista ofensivo emprendió el regreso a su tierra natal. Lanús será su casa para el campeonato de la Liga Profesional que está próximo a comenzar en febrero. También tendrá actividad internacional con la Copa Sudamericana. Sin embargo, dejando el corazón un ratito en Estados Unidos, el bonarense sabrá que en 2023 tendrá su partido homenaje en Providence Park tal como afirmaron desde la institución norteamericana.
Foto: Photo by Steph Chambers/Getty Images