Portland Timbers, con gol de Sebastián Blanco, derrota al líder de la conferencia

Los de Oregon, en uno de esos partidos con historia dentro de la MLS, vencieron al Green Rave por 2 a 0 en el estado de Washington. Uno de los goles para el conjunto de Giovanni Savarese lo hizo el argentino, Sebastián Blanco. El otro fue producto del chileno, Felipe Mora.

Portland Timbers demostró en el comienzo una mayor voracidad. A cinco minutos de iniciado Dairon Asprilla le reventó el travesaño a Seattle Sounders en un violentísimo remate que se tornaba inatajable para Stefan Cleveland.

Si bien los locales luego se adueñaron de la pelota, los goles fueron para la visita. Es cierto que cuando todo iba 0 a 0 también el dueño de casa estrelló un zapatazo en el horizontal a través de un disparo magistral de João Paulo. Sin embargo, a partir de ahí, los de Savarese encontrarían el tanto que abriría el marcador y así también la contienda.

De un error del ex Unión de Santa Fe, Yeimar Gómez Andrade, llegó el gol de los Timbers. Felipe Mora interceptó la pelota, eludió a Cleveland, y descargó para Blanco que solito bajo los tres palos infló las redes cuando se jugaban 12 minutos del segundo período.

El travesaño volvió a negarle dos veces más el empate al Green Rave un un cabezazo de Shane ONeill y en otro de Cristian Roldán. Los locales iban desesperados en búsqueda de un merecido empate pero, en una de las últimas, el chileno Mora acertó una contragolpe que, en verdad no supo resolver el fondo localista, y sentenció la historia con una emboquillada para el recuerdo.

Seattle Sounders cayó en el Lumen Field ante un rival que nunca le hizo las cosas fáciles al conjunto del estado de Washington. Portland Timbers, con doblete sudamericano, se impuso por 2 a 0 y se llevó tres puntos de oro para Oregon y para soñar con asentarse dentro de los puestos de playoffs en la MLS.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.