Los Madereros cantaron victoria por segunda vez consecutiva en este petit torneo de la MLS y se metieron en octavos de final de la escueta temporada que ofrenda en este 2020 la elite de Estados Unidos. Una asistencia magistral de Sebastián Blanco, y un gol de Diego Valeri, le permitieron al elenco de Giovanni Savarese imponerse por 2 a 1 sobre el Naranja del histórico Tab Ramos.
Con una brillante actuación de los ex jugadores de Lanús, el maravilloso Portland Timbers dobleó sin sobresaltos al Houston Dynamo que, la fecha entrante, deberá ir en búsqueda de un boleto entre los mejores dieciséis frente a Los Ángeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto que trastabillaron por 6 a 2 en el clásico angelino.
Hubo que esperar hasta los 35 minutos del primer tiempo para ver algo entretenido en Orlando y, afortunadamente, una de las jugadas más atractivas del cotejo terminó en gol. Desde la altura del círculo central, Blanco levantó la cabeza y leyó a la perfección el pique al vacío de Jeremy Ebobisse. El nortemericano pisó el área grande, observó la salida desesperada de Marko Maric, y con un remate cruzado marcó el 1 a 0.
Houston Dynamo hizo méritos como para empatar antes de irse al descanso pero no contó con la fortuna necesaria. Carlos Quintero desbordó por derecha y descargó hacia el centro donde Alberth Elis despintó el caño izquierdo de Steve Clark. Más tarde, el colombiano volvió a oficiar de asistente, esta vez dándole un pase milimétrico a su compatriota, Mauro Manotas. Sin embargo, el ex sub 20 Cafetero, no pudo definir en el mano a mano que ganó el arquero estadounidense mandando el esférico al tiro de esquina.
Con suma efectividad, Portland Timbers empezó a sellar el triunfo en la complementaria. Al cuarto de hora, Eryk Williamson recibió un envío desde su propio campo, se sacó la marca a pura velocidad por el flanco diestro y descargó hacia la medialuna del área donde estaba esperando Valeri.El ex Porto de Portugal y Almería de España, sin presión alguna, buscó su mejor perfil y sacó un remate que dio en el palo izquierdo del arco del Houston Dynamo y acabó besando las redes para estirar la ventaja en el conjunto vestido de verde oscuro.
Los Madereros siguieron manejando el resultado pero era el Naranja quien querían descontar cuanto antes para meterse en juego nuevamente. Un penal que debieron determinar por VAR le permitió a Elis achicar la breha pero, inexplicablemente, al minuto siguiente el hondureño vio la amarilla por una infracción y 120 segundos observó otra cartulina del mismo color por otra murra que dejó a los de Ramos con diez hombres hasta el final de la contienda.
Sin su carta goleadora y con el reloj en contra, Houston Dynamo fue con todo a buscar el empate pero careció de ideas hasta que sonó el silbato por última vez. Portland Timbers ganó 2 a 1 con un triunfo elaborado made in Lanús y se metió en octavos de final de esta petit temporada de la MLS que se disputa íntegramente en el complejo que Disney tiene en Orlando.