
Felicidad para Jorge Sampaoli y gran parte del pueblo de Andalucía. El Blanquirrojo disfrutó del título de la Albiceleste en Qatar 2022 porque sintieron muy de cerca la presencia de tres jugadores que domingo a domingo transpiran la camiseta del equipo del suroeste de España.
Sevilla no se ha caracterizado por gozar de deportistas que hayan regresado al club con la Copa del Mundo. Recién lo consiguieron por primera vez en 2010 cuando Vicente del Bosque convocó a Jesús Navas siendo el único exponente de la institución cuando la Roja gritó campeona en Sudáfrica 2010.
Los de Andalucía recién repitieron hace cuatro años cuando Francia se alzó con el título en Rusia 2018 y allí habían cedido a Steven Nzonzi. Sin embargo, y por primera vez, en Qatar 2022 hubo tres jugadores al unísiono que dejaron en alto el emblema Blanquirrojo.
Tras un flojo arranque del campeonato en La Liga y con varios de los actuales campones del mundo apuntados a colocar en vidriera, Sevilla deberá analizar si cambia de parecer o no. Por lo pronto, cuando lleguen de regreso a Andalucía, tanto Gonzalo Montiel como Marcos Acuña y el «Papu» Gómez llevarán al club el orgullo de haber besado el trofeo más ansiado del globo terráqueo.
JUGADORES DEL SEVILLA CAMPEONES DEL MUNDO
ARGENTINA 2022 – Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez
FRANCIA 2018 – Steven Nzonzi
ESPAÑA 2010 – Jesús Navas
Foto: Photo by Richard Heathcote/Getty Images