Por primera vez en la historia de los torneos locales River derrotó 1-0 a Boca con un gol de penal

River se quedó con el Superclásico por la mínima diferencia gracias a un penal cambiado por gol por Miguel Ángel Borja. Este resultado marca un hito en la historia de Millonarios y Xeneizes ya que es la primera vez en torneos locales que los de Núñez se adjudican el partido por la mínima y con un grito de penal.

La alegría fue sólo para los de Núñez en esta nueva edición del Superclásico. Cuando parecía que el juego se moría sin tantos, Pablo Solari fue derribado por Agustín Sández y ganó un tiro penal que sería cambiado por gol por Miguel Ángel Borja.

Tras varios minutos de incidentes, el juego se reanudó pero el marcador no se modificó y los 3 puntos se quedaron para los Millonarios. Este resultado de 1-0 con un gol desde los 12 pasos resulta un hito para la vida de uno de los juegos más convocantes de nuestro país, ya que es la primera vez que River lo consigue por torneos locales.

Si bien en 2015, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo en aquel entonces venció a Boca por la mínima con un penal de Carlos Sánchez, nunca había sucedido en certámenes domésticos, tornándose la primera vez para los de -ahora- Martín Demichelis.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4763 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.