La fábrica de talentos pintada de Albiceleste logró una marca histórica en la recta final para la entrega de premios que hace anualmente FIFA. Después de un 20219 y un 2020 donde los criollos tuvieron un candidato a mejor jugador y otro a mejor entrenador, en febrero serán tres los representantes del país.
La única vez que Lionel Messi ganó el The Best fue en 2019 y ese año, Mauricio Pochettino, quedó en el podio por su gran labor como director técnico del Tottenham. Era la primera vez que Argentina tenía dos ternados a semejante galardón que se otorga en Suiza.
Al año siguiente, Messi volvió a estar entre los mejores tres como futbolista pero quedó por detrás de Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo. En ese 2020, quien también estuvo en la nómina fue Marcelo Bielsa por su magnífica tarea como entrenador del Leeds.
Ahora, en febrero de 2023 y con las ternas ya conocidas, Argentina tendrá tres candidatos a ganar el premio The Best. Por un lado vuelve a aparecer Messi como mejor jugador de campo. Emiliano Martínez quedó entre los mejores tres arqueros y Lionel Scaoloni intentará el trofeo que se le negó a Pocchetino y Bielsa como entrenador.
Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images